top of page

Un nuevo estudio muestra que los influencers negros ganan un 35% menos que los blancos.


El estudio reveló disparidades raciales profundas y sistémicas en las compensaciones de las campañas con influenciadores.


Según informó Women's Wear Daily (WWD): "Cuando a un influencer blanco se le paga 135 dólares, a un influencer negro, en promedio, se le pagan 100 dólares. Y a menudo menos".


Ese hallazgo es el resultado de un nuevo estudio de investigación, el primero de su tipo, publicado el lunes por la firma global de relaciones públicas MSL U.S., en asociación con la agencia de defensa y marketing de influencers The Influencer League. Titulado "Es hora de enfrentar la brecha salarial de los influencers", el informe encontró que, en promedio, hay una brecha salarial racial del 29 por ciento entre los influencers blancos y BIPOC (negros, indígenas y personas de color). Sin embargo, cuando el enfoque se reduce únicamente a influencers blancos y negros, la brecha comparativa se amplía al 35 por ciento. De hecho, el 49 por ciento de los influencers negros informaron que "su raza contribuyó a una oferta por debajo del valor de mercado".


Si bien somos muy conscientes de las persistentes brechas salariales raciales y de género, la brecha salarial de los influencers es increíblemente aún más amplia que otras industrias, eclipsando la brecha salarial promedio nacional del 25 por ciento entre los trabajadores negros y blancos.


Puede leer más detalles sobre "Es hora de enfrentar la brecha salarial del influencer" en Cision.




bottom of page