top of page

TikTok superará a Facebook en la inversión de marketing de influencers este año y a YouTube en 2024.


TikTok está ahora en camino de superar a Facebook en términos de inversión en marketing de influencers este año y superará a la plataforma número 2, YouTube, para 2024.

Instagram puede estar preocupado por la amenaza de TikTok para su negocio, pero a corto plazo, todavía está muy por delante cuando se trata de los dólares de marketing de influencers gastados en su plataforma.

Sin embargo, aunque a Instagram le va bien en contra de TikTok en este frente, la otra aplicación de Meta, Facebook, no tiene tanta suerte.


Los nuevos datos, que provienen de analistas de Insider Intelligence (anteriormente eMarketer), indican que TikTok está ahora en camino de superar a Facebook en términos de inversión en marketing de influencers este año y superará a la plataforma número 2, YouTube, para 2024.




El informe señala también que la inversión en colaboraciones con influencers más pequeños ha ido creciendo rápidamente. Este año, el gasto de los influencers "nano" aumentará un 225,5%, predicen los analistas, mientras que el gasto en los "mega" influencers crecerá solo un 8,0 %. (Los mega influencers tienen al menos 1 millón de seguidores).



El informe estima que el 74,5% de los anunciantes estadounidenses utilizarán el marketing de influencers en 2022 y que la inversión en marketing de influencers aumentará un 27,8% hasta los 4.900 millones de dólares este año.


bottom of page