¿Qué buscan los anunciantes en sus campañas con influenciadores en B2B?


Las campañas con influenciadores van evolucionando día a día hacia un modelo en el que la relevancia es mucho más importante que la cantidad de seguidores.

En el estudio de TopRank se destaca la Relevancia como el factor más buscado por los anunciantes, lo siguen la confianza que transmiten, la experiencia en el tema, que sus valores estén alineados con la marca y la capacidad de generar contenidos multiplataforma. Recién en la posición 7 figura el tamaño de su audiencia.


Es en este punto donde los influenciadores orgánicos se vuelven una pieza clave directamente relacionada con el éxito de una campaña.


Un influenciador orgánico es aquel amante de las temáticas relacionadas con la audiencia objetivo y que es capaz de influir con sus opiniones dentro de su audiencia en redes sociales haciendo crecer el posicionamiento positivo del anunciante a través de sus contenidos.

Son personas que se vuelven referentes cuando comparten contenidos sobre temáticas específicas, son creíbles, cercanos, espontáneos, transmiten confianza y autoridad.

El desafío de encontrarlos.

Haciendo una búsqueda de forma manual en redes sociales se pierde gran cantidad de tiempo y se alcanza a una pequeña muestra del universo de perfiles realmente efectivos para la campaña detectando los influenciadores que todas las marcas buscan y que se vuelven poco relevantes y efectivos.


La tecnología desarrollada por Onfluencers permite la identificación de forma automática de los perfiles que generan contenidos que conectan con la audiencia objetivo así como la captura de la información de la performance de cada potencial influenciador que permite analizar y seleccionar a los indicados para cada campaña de manera específica.




#influenciadores #Onfluencers #marketingconinfluenciadores