¿Por qué las marcas B2B deberían asociarse con creadores de contenidos?


Cada organización B2B debe desarrollar un programa de creación de contenidos dedicado como parte de su mix de marketing. No ignores esta poderosa herramienta.

El aumento del marketing de influencers sigue cobrando fuerza a medida que las marcas desplazan cada vez más los presupuestos hacia esta actividad. Pasamos de un presupuesto de menos de 2.000 millones de dólares en 2016 a más de 16.000 millones de dólares en 2022. Ya no puede ignorarse esta tendencia que se convirtió en realidad.

Las campañas de influencers tienen que ver con la creación de confianza a través de relaciones auténticas a largo plazo frente a la naturaleza transaccional de los anuncios digitales. Y cuando se hacen bien, pueden obtener un retorno de la inversión superior a una estrategia que contenga solamente anuncios digitales.


Les compartimos algunos puntos clave para maximizar el impacto:



La calidad por encima de la cantidad

En el caso de empresas B2B no resulta importante lograr un alcance masivo con su mensaje sino, que por el contrario, deben centrarse en detectar y colaborar con perfiles que permitan acceder al nicho especifico que la campaña requiere anteponiendo la calidad del contenido al alcance masivo.

Monitorea la campaña en tiempo real

La posibilidad de contar con la tecnología de reporte y análisis de campaña en tiempo real de Onfluencers permite detectar rapidamente oportunidades de mejora en los contenidos publicados sin esperar a evaluarlos al finalizar la campaña.

Optimiza los recursos

Tanto las personas que trabajan en la compañía como los presupuestos de comunicación tienen un límite y hay que saber aprovechar los beneficios que la tecnología aporta para poder ahorrar tiempos de seguimiento y ejecución del día a día de la campaña así como el análisis y la gestión de la gestión de cada influenciador con el fin de optimizar los presupuestos y maximizar los resultados.


#influenciadores #Onfluencers #marketingconinfluenciadores