top of page

Los influenciadores quieren equidad salarial. Pero, ¿qué pasa con sus hijos?


El 53% de los padres influencers no cobran una tarifa adicional cuando incluyen a sus hijos en el contenido, mientras que el 47% sí.


La equidad salarial en el marketing ha sido un tema candente últimamente, esto teniendo en cuenta el informe publicado por Marketing Brew el pasado diciembre de 2021, donde encontró que, en promedio, Los influencers negros ganan un 35% menos que sus homólogos blancos. Otro de sus hallazgos indica que los influencers masculinos ganan más dinero por desempeño que las mujeres influyentes, a pesar de que sólo el 15% de las ofertas fue posicionada por hombres.


Sin embargo, Los niños se han convertido en una fuente de ingresos que, al parecer se ha quedado por fuera de la conversación de compensación.

Según la encuesta de The Motherhood, el 53% de los padres influencers no cobran una tarifa adicional cuando incluyen a sus hijos en el contenido, mientras que el 47% sí.


Cuando se trata de niños influyentes, existen pocas regulaciones o leyes, dejando principalmente en manos de los padres determinar si y cómo se les paga a sus hijos por aparecer en publicaciones patrocinadas.


“Los niños influyentes no tienen las mismas protecciones que los jóvenes empleados como actores o artistas intérpretes o ejecutantes, y no tienen derechos legales sobre los ingresos de su negocio familiar”, dijo Qianna Smith Bruneteau, fundadora y directora ejecutiva del grupo American Influencer Council (AIC), a Marketing Brew


En cambio, La legislación de la Ley Coogan de California protege a los niños de la industria del entretenimiento al garantizar que reciban al menos el 15% de sus ganancias, pero no existe nada similar para los niños influenciadores.


dashboard Onfluencers

Básicamente, en el medio de los influenciadores se encuentran tres formas de abordar el tema:


- Quienes definen una tarifa por trabajos individuales y un valor extra y más alta por rodajes en “familia”.

- Quienes no hacen aumento de su tarifa ya que proponen un modelo de pago basado en el performance que consiguen, independiente de sí, es individual o incluyen a sus hijos en las publicaciones.

- Y finalmente, quienes evalúan cada propuesta en caso de que el anunciante solicite la participación del grupo familiar.



bottom of page