Evolución del marketing con influenciadores en el sector turístico.


En un escenario post pandémico, la competencia entre los distintos destinos turísticos es brutal y su principal campo de batalla es el digital, más específicamente en redes sociales.

El contenido relacionado con turismo es uno de los principales verticales de influencia dentro de redes sociales, sobretodo las que comparten más contenido visual como Instagram, TikTok y YouTube.

Contar con recomendaciones y críticas positivas se convierte, en muchas ocasiones, en un eje esencial en la decisión de compra de los potenciales turistas.


La evolución del marketing con influenciadores en el sector turístico está liderado por el uso de tecnología de big data analytics que permite aumentar de forma exponencial la detección de influenciadores orgánicos, el análisis en profundidad de su performance y la optimización de los presupuestos de campaña.


Les compartimos algunos puntos clave para maximizar el impacto:


Encuentra a los mejores influenciadores para tu campaña.

Las experiencias que comparten las personas en redes sociales tienen un efecto muy poderoso de posicionamiento en la mente de sus seguidores. Poder encontrar esos perfiles que generen contenidos sobre un destino, excursión, experiencia, restaurante, etc es el primer gran desafío del marketing de turismo.


Onfluencers permite detectar influenciadores tanto locales como internacionales especializados en la generación de contenidos verticales como por ejemplo, gastronomía, aventura, ecología, lujo, familia, etc.

A través de colaboraciones con perfiles afines al destino o atracción a promocionar de una manera orgánica, cercana y real, se consigue maximizar el impacto en la audiencia objetivo.


Conoce cuánto invertir en cada influenciador.

A través del análisis y la proyección de resultados de los candidatos se logra conocer a detalle cuál es el punto de equilibrio entre inversión e impacto que se alcanzará en la campaña a nivel general como con cada influenciador en particular.


Reporte y optimización en tiempo real.

Es fundamental conocer en tiempo real y sin esperar al finalizar la campaña cuáles son los resultados parciales obtenidos.


El módulo de reporte de campaña de Onfluencers permite conocer rápidamente cuales son los contenidos e influenciadores que mejor impacto alcanzan y detectar oportunidades de optimización. De esta manera se invierten los recursos de forma efectiva e inteligente.


En el siguiente video les compartimos la visión de Oscar Suárez de INPROTUR de Argentina sobre cómo Onfluencers ayuda a la promoción turística del país.





#influenciadores #Onfluencers #marketingconinfluenciadores