top of page

El problema de la saturación de los influenciadores.


Los anunciantes suelen encontrarse con una sorpresa negativa cuando los influenciadores contratados para sus campañas no performan como sus números lo indican. Esto se debe a que no tienen en cuenta el factor “saturación”.

La saturación de un influenciador se da cuando sus seguidores ya no son permeables a los contenidos relacionados con campañas publicitarias y no generan interacciones sobre esas publicaciones. Se detecta una gran diferencia entre las interacciones obtenidas por estos contenidos respecto de otras publicaciones orgánicas en su perfil.

Esta problemática se detecta tanto en perfiles de celebridades como en macro y micro influenciadores.

Tomando una muestra del top 50 de influenciadores por país tanto en América Latina como en España, detectamos que la cantidad de interacciones por publicación cae en promedio un 45% cuando se menciona a una marca respecto de otros contenidos orgánicos publicados en su perfil.


Conocer los datos permite hacer proyecciones de resultados más cercanos a la realidad.

Proyectar una cantidad de interacciones esperada así como el costo por interacción basados en datos generales del perfil nos llevará a “desilusionarnos” con los resultados obtenidos en la campaña por los influenciadores contratados ya que tomamos como base un tipo de contenido que es orgánico y bien recibido por su audiencia.

Es muy importante tanto el análisis cuantitativo como el cualitativo al momento de comprender qué tipo de contenidos conecta mejor con la audiencia de cada influenciador. De esta manera podremos diseñar una campaña que busque de manera orgánica incorporar la marca a la conversación.

Onfluencers permite rápidamente identificar los contenidos relacionados con marcas y comparar los resultados obtenidos con las publicaciones orgánicas de los perfiles de los candidatos. De esta manera la toma de decisiones llega a un nivel nunca visto en el análisis de influenciadores.


Los invitamos a conocer las novedades de Onfluencers 3 coordinando una llamada con nuestro equipo en hola@onfluecners.com


bottom of page