Cuando se encuentran el Marketing con Influenciadores, el Big data analytics y el Adtech.


El futuro del marketing con influenciadores son los influenciadores orgánicos.

Muchas veces los anunciantes se encuentran con campañas con influenciadores que generan contenidos de alta calidad pero que, por no contar con una gran cantidad de seguidores, no consiguen el nivel de cobertura que requiere la campaña.

Por otro lado, en campañas de compra de medios online se detecta que no se llega a conectar con la audiencia objetivo de una manera orgánica y cercana a pesar de haber obtenido una cobertura adecuada.


En este escenario, el Marketing con Influenciadores, Big data analytics y Adtech deben coordinarse para poder alcanzar una cobertura correcta al mismo tiempo que se conecta con la audiencia objetivo de una manera orgánica y real. Este mix potencia los resultados de las acciones publicitarias alcanzando resultados no vistos hasta ahora.

Cuando un buen contenido no alcanza.

Puede suceder que hayamos encontrado influenciadores orgánicos que generen contenidos pero que su alcance no sea el esperado para cumplir los objetivos de la campaña. Es en estos casos donde el desarrollo de una acción publicitaria específica potencia el impacto y alcanza para llegar a la audiencia target de una manera mucho más potente.



Cuando solo con compra de medios online no es suficiente

Cuando, a pesar de haber conseguido cobertura con una campaña de compra de medios online, no alcanzamos que el mensaje publicitario conecte de manera efectiva con la audiencia target es cuando los influenciadores orgánicos entran en escena.


Una vez identificados y analizados se procede a diseñar una campaña de viralización de contenidos a través de influenciadores que impacten de forma efectiva en la audiencia apoyados por el alcance de la acción publicitaria en conjunto.


Alcance e impacto efectivo es el mix ideal al que podemos llevar una campaña de comunicación online contando con lo mejor del Marketing con Influenciadores, el Big data analytics y el Adtech.


El proceso:

  • - Se define la audiencia objetivo.

  • - Se detectan contenidos que impactan en esa audiencia.

  • - Se identifican a los mejores influenciadores que generan esos contenidos.

  • - Se complementa la publicación de contenidos con la compra de sponsoreo de los mismos.

  • - Se mide y optimiza la calidad y el impacto de los contenidos y de la compra de medios en tiempo real.



Nota completa:

https://dossiernet.com/articulo/cuando-se-encuentran-marketing-con-influenciadores-el-big-data-analytics-y-el-adtech/29872


#influenciadores #Onfluencers #marketingconinfluenciadores