¿Cómo encontrar a los mejores influenciadores?


El desafío radica en encontrar a los influenciadores adecuados y detectar cuales son los contenidos que mejor conectan con la audiencia objetivo.

¿Cuáles son los mejores?


Definitivamente lo que busca un anunciante es conectar con su audiencia objetivo y utiliza como canal a una persona capaz de conectar con esa audiencia de forma orgánica y real por lo que el Santo Grial de las campañas con influenciadores son los “Influenciadores Orgánicos”.

Un influenciador orgánico es aquel amante de las temáticas relacionadas con la audiencia objetivo y que es capaz de influir con sus opiniones dentro de su audiencia en redes sociales haciendo crecer el posicionamiento positivo del anunciante a través de sus contenidos.



Los influenciadores orgánicos alcanzan niveles de efectividad 5 veces mayor a la media.






Cumplen con muchas de las siguientes características:

  • Se involucran

  • Son apasionados

  • Transmiten confianza

  • Son creíbles

  • Son cotidianos

  • Son cercanos

  • Poder de convencimiento

  • Son espontáneos

  • Son relevantes


¿Cómo los encuentro?


La mejor manera de encontrarlos es detectar los contenidos que son atractivos para la audiencia objetivo y encontrar cuales son las personas que generan mayor viralidad con sus publicaciones sobre esos contenidos específicos.


Haciendo una búsqueda de forma manual se pierde gran cantidad de tiempo y se alcanza a una pequeña muestra del universo de perfiles realmente efectivos para la campaña detectando los influenciadores que todas las marcas buscan y que se vuelven poco relevantes y efectivos.


Desde Onfluencers desarrollamos la tecnología que rastrea las redes sociales y encuentra esas publicaciones y creadores de contenidos volcando toda esa información en un sólo dashboard para su análisis de forma simple y rápida.

De esta manera se consigue llegar a una gran cantidad de contenidos aumentando de forma exponencial la probabilidad de encontrar a esos influenciadores orgánicos que mejor conectan con las audiencias objetivo.


Una vez detectada toda esa información es crucial contar con un dashboard que permita rápidamente concentrarnos en los principales candidatos, analizar sus métricas y entender cuales son los más adecuados para cada campaña de forma específica.


Así lograremos, no sólo ahorrar horas hombre y recursos en el proceso, sino también conocer qué inversión es la indicada para cada influenciador en base a la información relevada de su perfil.


dashboard Onfluencers


#influenciadores #Onfluencers #influenciadoresorganicos #marketingconinfluenciadores