7 formas de arruinar tu campaña con influenciadores... y como evitarlo.

Actualizado: 28 ene


No hay una sola manera de crear una campaña exitosa pero existen muchas formas de arruinarla.

Mencionamos algunos de los principales errores que llevan al fracaso al momento de diseñar y ejecutar campañas con influenciadores en redes sociales.


  • Malgastar tu tiempo en temas que la tecnología hará de forma más rápida y efectiva.

  • No conocer a tu audiencia objetivo.

  • No seleccionar a los influenciadores adecuados.

  • No saber cuánto pagar a cada influenciador de forma específica.

  • No involucrarte en la relación con los influenciadores.

  • Desconocer el retorno de la inversión de la campaña y de cada influenciador.

  • Evaluar los resultados al finalizar la campaña.





Encuentra a los candidatos adecuados.

Haciendo una búsqueda de forma manual se pierde gran cantidad de tiempo y se alcanza a una pequeña muestra del universo de perfiles realmente efectivos para la campaña detectando los influenciadores que todas las marcas buscan y que se vuelven poco relevantes y efectivos.

Onfluencers permite la detección de influenciadores basada en la búsqueda de contenidos específicos a través de palabras clave relacionadas con los intereses de la audiencia objetivo.



Selecciona a los mejores influenciadores.

No contar con una plataforma que permita monitorear y conocer en detalle la performance de cada influenciador aumenta el riesgo de contratar perfiles no relevantes a costos que pongan en peligro el correcto retorno de la inversión de la campaña.

En el dashboard de Análisis encontrarás Información relevante que permite comparar performance, definir objetivos, proyectar resultados esperados de cada influenciador así como conocer los parámetros de inversión para definir los acuerdos con cada uno de manera específica.



Mejora la campaña en base a datos en tiempo real.

Compilar de manera manual la información de cada influenciador, procesarla, clasificarla y analizarla se vuelve un proceso muy engorroso y lento no permitiendo identificar acciones correctivas durante la ejecución de las campañas así como la optimización ante futuras acciones.

Acceda a reportes en tiempo real con métricas específicas sobre los resultados obtenidos en las publicaciones y la performance de los influenciadores en campaña.



#mejorescampañas #influenciadores #Marketingconinfluenciadores #Influencersmarketing #Onfluencers