top of page

5 técnicas de relajación en el trabajo.


El día a día está cargado de tareas, de llamadas que atender y de obstáculos que parecen nunca acabar. Todo esto causa mucho estrés y nervios, que afectarán negativamente a tu trabajo y a tu vida personal.

En Onfluencers desarrollamos tecnología con el objetivo de ayudar a profesionales a ser más efectivos y veloces en sus tareas y poder equilibrar la vida personal con la vida profesional.

Nos gustaría compartirte 5 técnicas de relajación que puedes llevarte de la mano a la oficina como tus mejores aliadas.


1- Respiración Profunda.


Comenzamos con uno de los métodos más eficaces que existen. Además podemos llevarlo a la práctica en cualquier momento, situación y lugar.


Entre proyecto y proyecto, entre tarea y tarea, nos olvidamos de respirar de forma consiente y nunca está de más recordar que por muchas labores que tengamos encargadas, nuestro cuerpo sigue necesitando oxígeno para continuar.


Respirar es mucho más que un acto involuntario de tomar aire y expulsarlo de nueva al que no prestamos ni la mínima atención.


Solamente tienes que cerrar los ojos y respirar profundamente para que tus pulmones se llenen de aire. A continuación mantén unos segundo y exhala muy despacio por tu nariz. Por último, apoya bien tu espalda en el asiento y olvídate de todo a tu alrededor.


De esta forma conseguiremos reducir los niveles de estrés e incluso aumentar la productividad alcanzando un estado de relajación mayor y calmando la agitación antes de continuar.



2- Adopta posturas correctas.


Si pasas mucho tiempo sentado en la silla, aprovecha el respaldo para poder poner recta tu espalda y apoyar las cervicales.


Este pequeño gesto evitara dolores de cabeza, mareos, contracturas, dolor de cuello, etc. Así podremos relajarnos entre tanto trabajo y establecer una postura cómoda.


3- Estiramientos.


Podrás aplicar estos estiramientos como técnicas de relajación en la oficina o en el despacho. Son ejercicios que no requieren de mucho espacio, así como de tiempo y esfuerzo.

Procura estirar tus piernas, cuello, espalda y brazos.


4- Visualizar.


Pasamos muchas horas frente a una, dos o incluso tres pantallas que acaban provocando cansancio en nuestros ojos. La mente necesita despejarse, ya que si no es así podemos tener problemas para concentrarnos y lograr terminar nuestras tareas.


Una buena técnica para estos casos es la visualización. Imagínate el mejor lugar donde puedes disfrutar de una sensación plena de relajación. Guárdala y utiliza esta imagen siempre que la necesites para desconectar, te será muy útil en muchos momentos.


5- Tomar descansos.


En algunas ocasiones tomarse 5 minutos para no pensar en nada es suficiente para poder despejarte en el trabajo.


Los descansos no son sinónimos de falta de productividad ni de interés por las tareas. Estos descansos nos ayudaran a darle al cuerpo y a la mente el reposo necesario para poder ser más productivos.




dashboard Onfluencers


bottom of page